En lo que me moria de malestar y toses lei mucho, eso si. Ya hace casi una semana que me acabe Orgullo y Prejuicio y Zombies, y tengo la distancia adecuada para hablar del libro sin apasionamientos innecesarios. Es una porqueria de libro, dicho sin apasionamientos innecesarios. Y me molesta tener que decirlo, porque tenia grandes esperanzas puestas en ese maldito libro.
Lo primero que debeis saber si no me conoceis lo suficiente (aunque casi todos por aqui me conoceis bastante para saber esto) es que si en una pelicula, serie o libro salen zombies, que quereis que os diga, a mi me tiene ganada. No se porque razon, pero en lo mas profundo de mi cabeza hay algo que asocia zombies con diversion y risas. Es asi, desde tiempos inmemoriables: me gustan los muertos vivientes, soy fan. Asi que cuando vi lo de OyPyZ pense que era perfecto para mi, porque me van los zombies y Orgullo y Prejuicio. Perfecto! Lo malo es que yo me imaginaba otra cosa, no el copia/pega de OyP con zombies intercalados que me he encontrado.
La de cosas que se podrian haber hecho con OyP y unos zombies, cosas divertidas que le dieran otro punto a la novela. Yo pensaba, por ejemplo, que Darcy seria un zombie, eso hubiera tenido su punto. Que las familias mas ricas y poderosas fueran todas zombies, y los prejuicios de Elizabeth hacia el provinieran de su condicion de muertoputrefacto. Yo que se, es que se podian haber hecho tantas cosas. Estoy segura de que Seth Grahame-Smith se podia haber esforzado un poco más, y no es que desprecie las 3 semanas de esfuerzo que le habra llevado escribir el libro, pero... Un ejemplo: las hermanas Bennet han estudiado artes marciales en China, en un templo shaolin, y se jactan de ello, sin embargo entrenan en un dojo y luchan con katanas y estrellas ninjas. A ver Seth, que podias haber dedicado un dia de investigacion a mirar en internet con que luchan los chinos, no??
Para resarcirme he vuelto a ver la miniserie de la BBC, en la que no hay zombies, durante mi convalecencia.
3 comentarios:
Qué desastre. Yo también pensaba que habrían cambiado un poco más las cosas, la verdad. En fin, que no me llamaba mucho la atención pero ahora menos.
Y también tú, encima de estar malita vas y te pones a acabar el libro. Ugh. Y no sólo Sentido y Sensibilidad. Hay otros de otros autores que se han subido al carro con esto de añade un monstruito y ya tienes un libro propio. Va a ser como cuando El código da Vinci y todos los libros de conspiraciones religiosas pero con clásicos y todo tipo de bichos raros.
Te decía en mi blog que ayer justo de camino a casa venía pensando que hacía siglos que no sabía nada de ti y que tenía que mandarte un sms. Y luego resurgiste de nuevo.
Espero que ya estés recuperada y leyendo libros mejores. (¿Te vas a leer el nuevo de Sam Savage en vista de lo mucho que te gustó Firmin? No es que se parezcan, pero está muy bien también).
Estoy a mitad del libro (qué casualidad, todas las chicas "Jane Austen" leyendo a la vez el libro) y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El copia y pega y la falta de consenso a la hora de definir el entrenamiento de las Bennet...
Con el juego que dan los zombies, joder.
Quieren hacer la peli. Han encontrado un filón.
Si Austen levantara la cabeza..
P.D: jaja yo también pensaba verme la serie de la BBC!!
Que mal hacen estas cosas siempre, yo estoy a favor de todo tipo de mezclas y pastiches pero con un poco de gusto e ingenio, lo cual no suele darse casí nunca.
Los zombies siempre han sido mi debilidad también, pero reconozco que los veo como un fenomeno más visual, no los he seguido mucho en su vertiente literaría. El único que me parece que tal vez pueda estar bien es el de la guerra mundial zombie, a ver si me pongo con él.
Publicar un comentario