14 octubre, 2009

Resurrecion

Titulo el post de esta forma, porque seguro que mis dos amadas lectoras ya pensabais que este blog habia pasado a mejor vida, a que si?? Deberiais tener un poco de fe, leche...

Es que llevo una semana moviditas. La culpa la tiene el puto Amenabar y el paseo que se ha dado por todos los programas que echan en la tele. Que pasion con Agora tiene la gente, y mira que yo no le veo el atractivo por ninguna parte, pero esta claro que yo y la mayoria de la gente nunca estaremos de acuerdo.

Yo por mi parte he estado teniendo mis propias experiencias cinematograficas. El lunes Malditos Bastardos y ayer Moon. Ambas buenas peliculas, cada una con su propio atractivo.

Malditos Bastardos me sorprendio bastante. La verdad es que no me apetecia casi nada tragarme 2 horas y media de conversaciones tarantinianas despues de haber dormido poco la noche anterior, solo fui porque habia quedado con mi hermana, y no estuvo nada mal. Tarantino se flipa un poco con la duracion de sus peliculas ultimamente, pero no se me hizo excesivamente larga, y todo en el guion esta muy bien traido. Sus eternas conversaciones me cansan un poco, pero siempre tienen su punto... Me gusto especialmente la parte en la que no salen los bastardos, aunque estos ponen un contrapunto bastante entretenido.



Por su parte Moon me encanto. Habia leido criticas muy diferentes sobre ella, algunas decian que era una maravilla y otras que era un coñazo. La critica de El Pais decia que era lenta, pesada y que el supuestamente increible giro final estaba cantado desde la mitad. Asi que despues de esto me voy a verla y, claro, como no queria quedar como una tonta en comparacion con el critico de El Pais (aunque los criticos de cine son muy listos, eso lo sabe todo el mundo) desde el minuto 5 estuve haciendo cabalas sobre cual seria el giro. Puedo decir con orgullo que lo descubri, aunque teniendo en cuenta que contemple todas las posibilidades existentes tampoco es algo que deba impresionaros. Pues a pesar de descubrir el giro, y otras mil cosas que podrian haber pasado, la pelicula me parecio fantastica. No entiendo que obsesion tiene la gente con los finales, los spoilers y todo eso. A mi no me importa saber como acaba algo, no me importa que me sorprendan. Si la pelicula es buena, que mas da que tu con tu superior inteligencia supieras lo que iba a pasar desde los titulos de credito?? Ademas tu eres critico de cine, hay gente normal, no tan brillante como tu, que seguramente disfrutara de la sorpresa cuando el director lo propone. La verdad es que el giro no es tan espectacular ni tan increible, pero es un paso mas en la narracion y en el desarrollo de los personajes y mola, y los criticos de cine son tontos del culo. He dicho.



Aqui esta el director con su papaito David Bowie.

1 comentario:

Cristina dijo...

¡Has vuelto! Pues sí, yo ya daba el blog por perdido...

En Sitges no vimos Moon, pero en el maratón de películas del lunes vimos una horrible que a Manuel le gustó muchísimo y dice que a ti también te gustaría: Dead Snow (http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Snow) sobre zombies nazis. Por lo visto es divertidísima...