21 octubre, 2009

Uno, dos, tres... Sicko!

Acabo de terminar de ver el documental Sicko de Michael Moore, y os tengo que recomendar... Que leches!! Os ordeno que si aun no lo habeis visto lo veais. Mejor aun, os lo pido por favor, os lo suplico si hace falta, lo que querais, pero vedlo!



En serio, te puede gustar mas o menos Michael Moore, yo misma no soy ni mucho menos su mayor fan, pero lo que cuenta en este documental me parece tan trascendente y tan impactante que merece muchisimo la pena. Te das cuenta de un par de cosas, como de que la Seguridad Social puede no ser perfecta, pero que es maravillosa en su imperfeccion solo por estar ahi. Os lo recomiendo y os lo vuelvo a recomendar. Es muy curioso ver como funciona el sistema sanitario estadounidense, es tan... de otro planeta.

Y, cambiando un poco de tema, pero continuando en el capitulo "Peliculas que debeis ver", ayer me reencontre con Uno, Dos, Tres! de Billy Wilder.



Que peliculazo, my god, hacia demasiado que no la veia. Es curioso como al ver todas estas peliculas clasicas que me gustaban de pequeña descubro muchas cosas nuevas en ellas. Normalmente son referencias sexuales que en mi infinita inocencia infantil no pillaba (honestamente creo que hay algunas que todavia no pillo), pero en este caso me entere mucho mejor de todo el contexto politico y social de la Alemania dividida tras la IIGM, y puedo decir que es mucho mas divertida, ironica y acelerada de lo que recordaba.




Y que conste que la recordaba muy, muy divertida!!

2 comentarios:

Cristina dijo...

Voy a quedar fatal. Que no haya visto Sicko que de momento sólo la han estrenado en C+, pase, ¿no?

¡Pero que no haya visto Uno, dos, tres que nos la trajiste y todo no tiene perdón! A esto hay que ponerle remedio pronto. Pero ya sabes que últimamente tenemos la vida un poco complicada y Manuel puede dar fe de que prácticamente todas las noches me quedo frita en el sofá independientemente de lo que estemos viendo (¡pero si me dormí con Ashes to Ashes!).

En fin, que la veremos, no lo dudes ni me mires mal.

Christine Sixteen dijo...

Yo voy a quedar peor..no he visto ninguna de las dos.
La de Moore me la recomendaron hace tiempo, y mira que el tema me interesa muy mucho.
Lo de la sanidad en USA es vergonzoso...ahora tienen la oportunidad de mejorarla, a ver qué pasa.

Y la de Wilder..no tengo perdón. Es de esas cosas que dices "tengo que verla" y luego nunca te pones.
Lo remediaré, ni que decir tiene.