16 febrero, 2010

La carretera (The Road)

Me parece ridiculo poner el titulo en ingles al lado del titulo en español, y mas cuando el titulo es tan sencillo y la traduccion tan literal, pero queda muy profesional, asi que...

Estas ultimas semanas he estado viendo muchas pelis, muuuuuuuchas pelis, es lo que tiene ser una desocupada, que tienes mucho tiempo libre. Curiosamente, me han gustado todas las peliculas que he visto, de formas distintas, porque cada una es de su padre y de su madre, pero todas estaban bien. Pero la mejor de lejos la vi ayer en el cine, y no puedo menos que recomendarla a los 3 lectores de mi blog, uno de los cuales quiza ya la haya visto. La pelicula es, of course, La Carretera, no habia mucho espacio para el suspense despues del titulo.


La vi ayer y me encanto, sales de la pelicula hecha una mierda, eso si, pero esta muy bien. Bueno, por lo menos a mi me gusto mucho. Esta ambientada en un mundo postapocaliptico, despues de una serie de catastrofes naturales, no hay comida en el mundo y los supervivientes sobreviven como pueden vagando en busca de comida o agrupandose y buscando a otros supervivientes para... bueno, comerselos. Asi que el mundo se divide en canibales y no canibales, como en la vida misma. Pero no sale nadie comiendose a nadie ni nada desagradable, no es gore ni mucho menos, no te preocupes C, la trama gira principalmente alrededor de la relacion de los dos protagonistas principales: un padre y su hijo, y de sus peripecias para sobrevivir.



Pues nada, que la recomiendo. Ahi queda.

2 comentarios:

Cristina dijo...

¿C soy yo? Si es así agradezco el comentario tranquilizador.

No me importaría verla, la verdad, no tiene mala pinta. Y tu crítica me ha convencido. Si no la vemos en cine (que será lo más probable) la veremos cuando la pasen por TV tarde o temprano.

Y sí, lo del título es ridículo. O lo dejas en inglés (absurdo) o lo traduces sin paréntesis, pero así es un quiero y no puedo muy estúpido.

Yyyyyy... ¡tengo billetes para Madrid! Voy yo sola en plan viaje relámpago el 12 de marzo (viernes) y mi mente ya está intentando encajar todo lo que quiero/tengo que hacer en esos días. A ver si sacas la agenda y me reservas esa tarde/noche (12 de marzo) para un ratito en el Vips (tengo mucho mono de Vips).

Christine Sixteen dijo...

La vi el otro día, me gustó. Me dejó un poco descolocada el final.
La fotografía genial.. Y agradecer que no tuviera nada que ver con el trailer. Flipo que se inventen escenas y que parezca una peli de acción para que más gente vaya a verla..en fin.
Y las otas pelis que viste? Yo vi Precious y también me gustó.