15 octubre, 2009

Cambio de registro

Vale, he leido mi entrada anterior y al leer eso de "no entiendo a la sociedad" me he dado tanta pena que he decidido escribir algo un poco mas... menos patetico.

Claro que lo que tiene estar de bajon es que no se te ocurren muchas cosas alegres. Por suerte me he acordado de algo que me habia comentado C y que yo tambien habia visto en algun anuncio del metro: la hemeroteca del ABC, y me he dicho a mi misma "a ver si hay encuentro algo alegre que contar".

Pero una vez mas, como estoy de bajon, no se me ocurria nada para buscar que fuera alegre. Asi que me he puesto a mirar las esquelas de mis abuelos... Si lo se, soy de un buen rollo total. En mi defensa debo decir que es lo unico que sabia seguro que iba a encontrar en el ABC, periodico esquelistico por antonomasia.

Bueno, no es que me haya alegrado el dia ver las esquelas de mis abuelos, pero al menos tampoco me ha deprimido mas y ha sido curioso. He podido saber el dia exacto en que murio mi abuelo, un año y unos meses despues de que yo naciera, y tambien que visto que, aparte de la esquela de la familia, habia otra dedicada a su memoria por Alianza Popular(!). Eso ha sido raro... Bueno, vale que tenemos una foto suya, con mi abuela y Fraga, en el comedor, pero aun asi no conocia esos vinculos. Voy a tener que investigar, ya os contare.

Y tambien he mirado la portada del dia de mi nacimiento. Esto si que me ha animado un poco, me ha parecido tan entrañable. Nada de politiqueo ni matanzas ni leches, el titular del dia de mi nacimiento en el ABC fue:

"VÍTORES A LA POLICÍA POR LA DETENCIÓN DE LOS ATRACADORES"
Me encanta.

3 comentarios:

sesiongolfa dijo...

a mi madre le molan las esquelas del ABC, son todo un clásico. Una vez encontró una que decía: "la desconsolada viuda ruega una oración por su alma, sus hijos pasan". Qué grande!

Christine Sixteen dijo...

Eres mi persona favorita del día!!

Yo coleccionaba esquelas de peque, y las guardaba en una caja de zapatos. Años después
mi madre echó la caja a la chimenea, esquelas incluídas, y amenazó con llevarme al psicólogo.

Por eso me resulta entrañable lo de las esquelas de tus abuelos.

Tu abuela y Fraga. Me encanta. Seguro que Fraga aparece con tirantes.
Yo también quiero buscar la portada del día de cuando vine al mundo.

Quiero ver Moon, Tarantino se pasa con el metraje pero no aburre, viva! Y los críticos son subnormales. Los odio. Odio a Boyero. ¿Soy la única?

Y como eres mi persona del día te dedico una canción:

http://www.youtube.com/watch?v=654H4xfDYKM

Cristina dijo...

Y yo sin saber lo de la foto con Fraga. Qué cosas te guardas para ti.

Mis padres están (o lo estaban hace unos días) enganchados a la hemeroteca de ABC.

En mi blog te he contado el resto de películas que vimos en Sitges el lunes.